• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro: el 27F fue la primera rebelión popular contra el modelo neoliberal del FMI

porPrensa Presidencial

Feb 3, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Parroquia Altagracia, Caracas.- Durante la inauguración de la Plaza de la Rebelión Antiimperialista del 4F en la parroquia Altagracia, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que intelectuales en el mundo califican la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, “como la primera rebelión popular contra el modelo neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Y así fue, el pueblo de Venezuela se alzó en las calles de América Latina contra el intento de subyugación y los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (…). En aquel entonces la izquierda venezolana estaba muy dividida, muy fragmentada y divorciada de las necesidades del pueblo, izquierdas asimiladas por el sistema”, precisó el Presidente.

En este contexto, recordó que el líder bolivariano Aristóbulo Istúriz, “era una referencia que planteaba alternativas para enfrentar los sectores adversos. Nos unía las luchas en favor del pueblo”.

Aseveró que los bolivarianos nacen de un movimiento telúrico, de profundidad espiritual, “que se pierde de vista para el pasado que hemos vivido, y de un futuro que vendrá. Hubo pueblo que salía a decirle que no a la privatización de Venezuela y a la entrega de la independencia”.

Durante un recorrido por la historia venezolana, el Mandatario nacional, destacó el poder del pueblo en rebeldía. “Fue la primera rebelión que calentó la sangre y corazón de los querían un cambio en Venezuela”, precisó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez