• Dom. Jul 14th, 2024

Otorgan Orden Francisco de Miranda a embajador de San Vicente y las Granadinas

porPrensa Presidencial

Feb 14, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- De manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham, recibe este lunes la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, Generalísimo, ante la culminación de su servicio diplomático en Venezuela.

El acto protocolar se realiza en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, en reconocimiento a la fraternidad demostrada por Wickham desde que presentó sus Cartas Credenciales el 19 de septiembre de 2012, fecha en la que también se inauguró la Embajada de San Vicente y las Granadinas en Venezuela para brindar representación diplomática y consular.

Wickham, economista egresado de la Universidad de La Habana, ejerció funciones como Secretario Permanente del Ministerio de Turismo y Cultura (2001-2005), Secretario Permanente del Ministerio de Desarrollo Urbano, Cultura y Trabajo (2005-2008), Secretario Permanente del Ministerio de Transporte y Obras (2008-2009) y Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos del Consumidor (2009-2012).

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas datan del año 1981, sin embargo, sería con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela que se intensificarían las alianzas estratégicas en una acción destinada a la consolidación de la integración de América Latina y el Caribe.

En aras de profundizar las relaciones bilaterales a nivel político, económico y cultural, ambas naciones concurren en mecanismos de cooperación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe.

La Orden Francisco de Miranda, creada en 1939, está destinada a reconocer servicios prestados a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

Prensa Presidencial/Karelis González