• Dom. Jul 14th, 2024

Aprobados más de 14 millones de bolívares para financiar proyectos en La Guaira

porPrensa Presidencial

Feb 18, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Macuto, estado La Guaira.- 14 millones 380 mil bolívares serán destinados al financiamiento de 155 proyectos vinculados a los servicios públicos en el estado La Guaira, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, detalló que las iniciativas apuntan a mejorar la calidad de los servicios públicos, fundamentalmente la distribución de agua potable y gas.

“Va a incrementar el acceso al agua, reducir a menos de 21 días el ciclo de distribución del gas, atender las averías eléctricas, vialidad y de construcción del dique toma Camurí Grande”, puntualizó desde el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, ubicado en Macuto.

Terán explicó que los recursos fortalecerán el Fondo de Financiamiento de los Gobiernos Comunitarios, que estará administrado por las comunas y consejos comunales.

Los 155 proyectos se desprenden de planteamientos elevados por los 607 Gobiernos Comunitarios de La Guaira, experiencia democrática que trazó un mapa de necesidades a escala municipal, parroquial y comunitaria.

En este sentido, Terán adelantó que los nudos críticos detectados serán presentados en el Congreso de los Servicios Públicos, mecanismo que se realizará el próximo 23 de febrero con la participación del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“Este es el método: el pueblo salvando al pueblo y resolviendo”, recalcó el jefe de Estado, quien reiteró la necesidad de romper con la burocracia y encaminarse a un nuevo método “para rehacer, renovar y apuntalar al país”.

Prensa Presidencial/Karelis González