• Dom. Jul 14th, 2024

Congreso de la Nueva Época se realizará en homenaje al comandante Chávez

porPrensa Presidencial

Feb 18, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Milagros Núñez

Macuto, La Guaira.- En homenaje a los 9 años de la partida física del comandante Hugo Chávez, para el 6 de marzo, se convocará al Congreso de la Nueva Época, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la Juramentación de los Gobiernos Comunitarios, celebrada en Macuto, estado La Guaira, el Mandatario detalló que será un «congreso activo e interactivo para que participen todos los venezolanos y venezolanas que quieran (…) más allá de su militancia política se incorporen y aporten sus opiniones».

De cara a este congreso, indicó que están «trabajando líneas estratégicas en cada R de las 3R.Nets. para impactar la vida social, política, económica y social del país».

El comandante Chávez, refiriéndose al carácter dialéctico de las 3R al cuadrado, dijo de las 3R, o más allá de ellas, hay otras: recuperar, repolarizar, repolitizar; actualmente, el presidente Nicolás Maduro haciendo uso de tal principio ha propuesto las 3R.Nets que servirán como fórmula para avanzar hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS).

Resistir, es la primera de las erres y ésta es la base por medio de la cual la Revolución Bolivariana se mantiene. No se trata de aguantar los ataques del imperialismo, los errores propios o las traiciones apátridas, es más bien el ejercicio de la dignidad de una forma épica.

Renacer, es la segunda categoría que hace parte de las 3R.Nets, y es sin duda el reconocimiento frente al pueblo de la necesidad histórica de volver a las raíces de la Revolución Bolivariana, es decir, de reivindicar en la práctica, con más fuerza que nunca, el carácter democrático, cultural, indoamericano, cristiano, bolivariano y chavista del modelo socialista.

Revolucionar, es la última de las erres que sirven como concepto orientador en la nueva etapa de transición al socialismo. En el marco de este concepto, ha ordenado el Jefe de Estado: “Hacerlo todo de nuevo, si es necesario, y hacerlo mejor”.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez