Poliedro de Caracas. – Con la premisa de fortalecer y avanzar en la defensa del trabajo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo del sector público a medio Petro y la salarización de los bonos otorgados a la clase obrera través del sistema Patria.
“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, y ustedes proponen que se coloque el salario mínimo base de los trabajadores en medio Petro, estoy de acuerdo, y eso impacte todas las tablas salariales. ¡Aprobado!”, expresó el presidente Maduro.
El Jefe de Estado subrayó que “la herida más fuerte que tenemos es la pérdida del valor del salario mínimo y del salario de los trabajadores venezolanos, es la herida mas supurante, dolorosa, porque eso depende del ingreso nacional” que fue afectado por la guerra económica que hizo perder el 99% del ingreso al país.
Explicó que desde las bases de la clase obrera se debatirán las propuestas necesarias para “ir a una recuperación necesaria, fuerte y sostenible del salario mínimo de todas las tablas salariales y de los contratos colectivos de todos los trabajadores de Venezuela”.
El presidente Maduro detalló que gracias a las estrategias planteadas por el Ejecutivo Nacional se está teniendo el control sobre el ataque a la moneda, la hiperinflación inducida y se está logrando un crecimiento económico real.
“Porque es el crecimiento de la economía real, no es crecimiento de economía ficticia (…) Es crecimiento de la producción de alimento, de la producción petrolera, de la producción de gasolina, de la producción de petroquímica, de la producción de textiles, de la producción de los pequeños y medianos industriales (…) La economía real, la que produce bienes y servicios para la gente”, enfatizó.
El anuncio lo hizo el Dignatario durante la instalación del II Congreso de la Clase Obrera, realizado en el Poliedro de Caracas, con la participación de trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores y regiones del país.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck