• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro: Los pueblos de América Latina y El Caribe tenemos la cultura de la paz

porPrensa Presidencial

Mar 5, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- “Siempre están presentes nuestros pueblos, es un retorno del proyecto original de una América Latina mestiza, mágica, única (…).  Somos síntesis de todas las luchas, de todos los tiempos, síntesis de la cultura de la paz originaria y la solidaridad, va en nuestra sangre, en nuestro proyecto”, así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al asegurar que los pueblos del mundo marcan el horizonte del socialismo del siglo XXI.

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante la instalación del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, el Dignatario aseguró que el PSUV, fue un partido fundado con las bases “marcando la ruta, el horizonte, el socialismo del siglo XXI que es nuestro socialismo de esta época, el socialismo que está por hacerse, por construir y que nosotros vamos confeccionando, cometiendo errores, pero también con grandes aciertos”.

En contexto, señaló que los venezolanos y venezolanas tienen una gran capacidad de creatividad, creación e inventiva, para responder a toda la guerra que se le ha hecho al pueblo de Venezuela.

Al respecto, recordó que los pueblos de América Latina y El Caribe, siempre vuelven, “a veces vuelven con nuevos colores, nuevos rostros, nuevos nombres, pero la esencia es la misma”.

Insistió que sólo el socialismo comunitario, permitirá la consolidación del socialismo indoamericano. “Somos síntesis de todos los caminos de lucha, de resistencia histórica a la conquista, al vasallaje, al genocidio y al colonialismo”.

Destacó que los pueblos del mundo nunca se conformaron con el colonialismo europeo, y que por ello existe en la historia 300 años de lucha. “Lo que se ha fundado, hoy tiene plena vigencia y marca el horizonte futuro y más temprano que tarde volverán por sus caminos la fuerza original y victoriosa”, aseveró.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez