• Dom. Jul 14th, 2024

Venezuela adoptará medidas para proteger al pueblo frente al conflicto Rusia-Ucrania

porPrensa Presidencial

Mar 8, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, anunció la adopción de medidas económicas, políticas y diplomáticas para proteger al pueblo venezolano del impacto mundial del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania.

“Hemos tomado medidas para proteger la distribución y el abastecimiento de alimentos, para avanzar en el plan salarial y de derechos contractuales de la clase obrera, para avanzar en la garantía interna de los combustibles que necesita el país”, informó el Presidente durante una reunión sostenida, este lunes en el Palacio de Miraflores, con el Consejo de Vicepresidentes, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Alto Mando Político.

En el campo político, detalló que el país avanzará hacia una dinamización del proceso de diálogo para el encuentro de todos los sectores. “Hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales del país”, puntualizó.

Resaltó que será un proceso de diálogo más inclusivo que tienda la mano a quienes deseen aportar en la construcción del país y dé todas las garantías políticas para todos los procesos venideros, por la paz, por la recuperación y la diversidad política de Venezuela.

“Si estamos pidiendo diálogo en el mundo tenemos que dar el ejemplo en el país”, argumentó el Dignatario.

En el campo internacional, orientó al canciller de la República, Félix Plasencia, mantener una participación activa en todos los foros mundiales, mantener la comunicación con todos los cancilleres e insistir en la necesidad de la paz, el diálogo, de una negociación fructífera y que se cumplan las garantías de seguridad que viene exigiendo Rusia.

“Tenemos que desescalar las campañas mediáticas de odio que se han activado en los medios de comunicación y en las redes sociales”, orientó.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret