• Sáb. Jul 13th, 2024

Venezuela exhorta al diálogo sincero para resolución de conflicto entre Rusia y Ucrania

porPrensa Presidencial

Mar 11, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Antalya, Turquía.- Desde el II Foro Diplomático de Antalya, realizado en Turquía, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, convocó a las partes involucradas en el conflicto entre Rusia y Ucrania a iniciar un diálogo sincero que derive en una solución pacífica.

Al reiterar que “Venezuela se suma a las voces que piden una solución dialogada”, puntualizó que Estados Unidos, Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  “están llamados a restablecer los equilibrios para aliviar las horas de angustia y padecimiento que empiezan a tener efectos en el orden global”.

Durante la ponencia denominada “Multilateralismo para la paz y la estabilidad”, Rodríguez señaló la necesidad de “evitar sufrimientos a los pueblos de las partes involucradas”.

En este sentido, exhortó a los líderes europeos a extender llamados responsables que favorezcan la diplomacia y el diálogo activo con una de las partes en conflicto, «en lugar de pedir vitales sacrificios a los pueblos” en referencia a la solicitud dirigida a los pueblos europeos de disminuir la dependencia de gas ruso.

“Nadie, entiéndase bien, ganará en este conflicto. Pasamos décadas imponiendo el capitalismo globalizado y, en estas horas decisivas por la paz, se pide desglobalizar en aras de resistir en un modelo que ya no tiene cabida”, enfatizó.

En representación de Venezuela, Rodríguez saludó los esfuerzos del II Foro Diplomático de Antalya de acercar las partes en conflicto en función del diálogo efectivo.

Prensa Presidencial/Karelis González