• Dom. Jul 14th, 2024

Unidad y solidaridad, banderas de Venezuela en Foro Diplomático de Antalya

porPrensa Presidencial

Mar 12, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Antalya, Turquía.- El compromiso por la unidad, el desarrollo, la cooperación y la solidaridad son las banderas enarboladas por Venezuela en el II Foro Diplomático de Antalya, enfatizó el canciller de la República, Félix Plasencia.

Al término del panel “Reenergizando el dinamismo en América Latina y el Caribe”, destacó que los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz son una expresión “del mandato del pueblo venezolano en una gestión cohesionada y de asamblea permanente” adelantada por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Plasencia destacó que el Foro Diplomático de Antalya constituye una oportunidad para promover el empeño de Venezuela en la defensa del multilateralismo desde los escenarios internacionales en los que tiene presencia. Asimismo, subrayó que es el ambiente propicio para debatir aspectos claves relacionados con la concreción de la paz.

El encuentro internacional que se extenderá hasta este domingo 13 de marzo, planteó la necesidad de fortalecer la diplomacia para solucionar las tensiones mundiales, facilitar la adaptación y promover la cooperación en aras de mantener su carácter innovador, eficiente y efectivo.

Prensa Presidencial/Karelis González