Palacio de Miraflores, Caracas.- Al cumplirse nueve años del traslado de los restos del Comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en el sector Monte Piedad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que “sembró una conciencia histórica de continuidad de la Revolución Bolivariana”.
“Aquí va nuestra Revolución de pie, entera, plantada ante las circunstancias de la historia, con una estrategia clara, con un programa muy claro, con un rumbo muy claro”, enfatizó al señalar que el plan de acción se fortalecerá con las 3R.Nets “hacia el socialismo en una nueva transición rumbo al 2030”.
Desde el Palacio de Miraflores, situada en Caracas, recordó que –en aquellos días de dolor e incertidumbre- más de 2 millones de personas visitaron al Comandante Chávez en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, donde reposaron sus restos desde el 6 al 15 de marzo cuando se enrumbarían a su nuevo destino.
“¿Quién iba a pensar que -al final- sus restos físicos iban a reposar donde él tuvo el epicentro de la gran rebelión bolivariana del 4 de febrero de 1992?”, reflexionó al evocar que una marea popular rindió un sinnúmero de honores al Comandante Chávez.
Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, señaló que “el pueblo venezolano salió a las calles con amor y profunda lealtad para acompañar los restos del Comandante Chávez hasta el Cuartel de la Montaña”.
A nueve años de aquel día, el jefe de Estado subrayó que “hoy podemos decir: ¡Comandante, aquí estamos! Seguiremos luchando, hasta ver materializados cada uno de tus sueños”.
Prensa Presidencial/Karelis González