• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro: Gracias a la moral de FANB estamos hoy de pie

porPrensa Presidencial

Jul 4, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Mausoleo del Libertador, Caracas.- “Hoy tenemos una FANB a prueba de todas circunstancias y todos los acontecimientos, con una moral muy honorable, muy heroica, muy disciplinada, muy unida (…) el poder militar de la patria, porque eso es lo que somos, el poder militar, el poder de las armas de una Patria heroica, la Patria de Bolívar”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro al exaltar el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el ascenso de Oficiales y Tropas Profesionales, Generales de División, de Brigada, Vicealmirantes y Contralmirantes de este componente militar, realizado en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano, destacó el poder del Alto Mando Militar en la Patria de Bolívar. “Hemos pasado momentos de exigencia y frente a cualquier circunstancia, nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar y así lo hicimos, y aquí estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral y la conciencia y al espíritu que nos une como Nación bolivariana que somos. Aquí estamos”.

Durante la toma de juramento de los Generales, Almirantes y Oficiales, el Dignatario instó a la FANB a llevar el uniforme con absoluta honestidad, honor y dignidad “que se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico, por méritos profesionales, conocimientos y preparación integral”, al tiempo que exhortó a cumplir con el compromiso revolucionario bolivariano con “más eficiencia, disciplina, creatividad, innovación, cohesión y unión como Poder Militar”.

Finalmente, destacó que Venezuela cuenta con una FANB preparada con alto grado de patriotismo, ante las adversidades que se presenten. “Hoy puedo decir que Venezuela tiene quien la defienda, porque Venezuela tiene un poder militar plantado y firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional, que nadie se equivoque con nosotros (…). Vayan por los caminos del honor, por el camino del patriotismo a hacer brillar los ascensos que se han ganado por esfuerzo y por mérito propio. ¡Que viva la Patria!” concluyó Maduro.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez