• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro asiste a la obra “Amor en Libertad”

porPrensa Presidencial

Jul 5, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Teatro Nacional, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste a la última función de la obra «Amor en Libertad», protagonizada por el bailaor andaluz David Morales en el Teatro Nacional de Caracas.

El artista nacido en La Línea de la Concepción en 1971, realizó un baile en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que lideró el Jefe de Estado en la Casa Fundacional de Teresa de La Parra en marzo de 2021.

En esa oportunidad, Maduro definió a Morales como un “gran bailaor que llega de Andalucía y vinculado a proyectos importantes”, como el de “Amor en Libertad”, basado en las cartas románticas que se cruzaron El Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

Apodado desde pequeño como “El niño de los pies de oro”, Morales se inició en el baile con solo seis años y desde entonces ha crecido artísticamente hasta desarrollar su faceta coreográfica al máximo nivel, en un estilo libre y muy puro, pero aportando al flamenco todo el potencial de la música latinoamericana.

Desde entonces no ha parado. A los diez años, comienza su primera gira internacional desde Arabia Saudí, a Reino Unido y Holanda. Actuó en el Hammersmith Palace de Londres, ante más de tres mil personas, y en el Barbican Theatre.

En estos 40 años, el bailaor ha recorrido más de 20 países y 4 continentes. Y con su espectáculo lorquiano consiguió una ovación de más de 5 minutos en el Carnegie Hall de New York y un SOLD OUT con su espectáculo “Lorca Muere de Amor”.

En 2019 cumplió sus 40 años de profesión, celebrándolo con el estreno en España de Amor en Libertad,  musical flamenco que fue presentado por primera vez en Venezuela en diciembre de 2017 y que volvió a captar la atención de los venezolanos del 16 al 18 de junio en el Teatro Nacional de Caracas.

El espectáculo está basado en el libro epistolar “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón”, cartas reales que se intercambiaron los amantes Manuela Sáenz y Simón Bolívar durante las campañas de liberación de América Latina de las potencias coloniales en el siglo XIX.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret