• Dom. Jul 14th, 2024

Embajadora de Camboya entrega cartas credenciales

porPrensa Presidencial

Jul 11, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibe las cartas credenciales de la embajadora del Reino de Camboya ante la República de Cuba, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Ban Borom.

La Excelentísima señora Ban Borom es oriunda de la Provincia Kampong Cham, de Camboya. En su currículo académico destaca una Maestría de Artes en Educación del Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Kiev, Ucrania.

En su amplia trayectoria está su labor en el Departamento del Cuerpo Diplomático  del Ministerio de Relaciones Exteriores (1981-1984); Oficial de escritorio en el Departamento de África y Medio Oriente (1991–1994); y Vicecónsul en el Consulado General de Camboya, en la Ciudad Ho Chi Minh de la República Socialista de Vietnam (1994–1997).

Asimismo, fue consejera en Embajada Real de Camboya ante Japón (2004–2007) y en la Embajada Real de Camboya ante el Reino Unido de Gran Bretaña (2012–2015). En la actualidad también funge como Directora General Adjunta del Grupo de Análisis y Previsión de la Investigación, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MFA-IC).

La voluntad de ambas naciones está enfocada en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de cooperación en áreas que contribuyan al desarrollo en materia política, económica, comercial, científica, técnica y cultural entre Venezuela y Reino de Camboya.

La entrega de las Cartas Credenciales  se realiza este lunes en horas de la tarde, en el Palacio de Miraflores, ubicado en la capital del país.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck