• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador de la República de Ruanda

porPrensa Presidencial

Jul 11, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – El representante permanente de la República de Ruanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Ruanda, concurrente en la República Bolivariana de Venezuela, Claver Gatete, entregó sus cartas credenciales al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en una ceremonia que se celebró en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Desde marzo de 2022, Gatete es representante permanente de la República de Ruanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y concurrente en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre 1991 a 1997, trabajó en Canadá como economista. Luego como economista nacional en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ruanda hasta el año 2000.

En octubre de 2001, se unió a la oficina del presidente PaulKagame como representante personal ante el Comité Directivo dela Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD).

También, se desempeñó como Coordinador del Mecanismo Nacional Africano de Revisión por Pares (APRM) y como miembro del Foro de Asociación Africana (APF) de NEPAD, hasta noviembre de2003 y como Secretario de Hacienda, en el Ministerio de Finanzas y Planificación Económica desde noviembre de 2003hasta noviembre de 2005.

Desde noviembre de 2005 hasta diciembre de 2009, fue Embajador de Ruanda en el Reino Unido, Irlanda e Islandia,antes de unirse al Banco Nacional de Ruanda como vicegobernador.

En 2011, ejerció funciones como Gobernador del Banco Nacional de Ruanda.Fue nombrado Ministro de Infraestructura en abril de 2018.

Acompañaron este recibimiento de cartas credenciales, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Farias; y la primera combatiente de la República, Cilia Flores.

Venezuela y Ruanda firmaron un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo de Cooperación el 7 de diciembre del año 2010, en la apuesta de la nación suramericana por afianzar relaciones sólidas, de reciprocidad y cooperación con las naciones de África.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez