• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente anuncia medidas económicas para fortalecer producción de cacao venezolano

porPrensa Presidencial

Jul 14, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

La Carlota, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles una serie de medidas con miras a consolidar y expandir la producción del cacao y sus productos derivados en el territorio nacional.

Conozca a continuación de que se tratan:

  • La exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados.
  • Garantizar las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación y hacer la guerra a las mafias que persiguen a los productores y empresarios honestos del cacao. A cargo de esta tarea estará la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
  • Prohibir la introducción, propagación y cultivo de cualquier material de origen no venezolano a fin de proteger la genética criolla.
  • Se designa a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como protectora de la genética del cacao venezolano.
  • Se instruye al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, activar la recepción de denuncias de mafias, funcionarios, gestores y corruptos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp.

Durante la inauguración de la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron 2022, en el Parque Bolívar de La Carlota, el presidente Maduro destacó la importancia de proteger la producción nacional y promover la exportación de chocolate y los productos derivados del cacao.

La Expoferia Cacao y Ron 2022 se desarrollará en la ciudad de Caracas del 13 al 17 de julio y en ella se prevé el establecimiento de alianzas para la comercialización, acompañamiento tecnológico, académico y financiero de este sector.

Prensa Presidencial