• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente Maduro recibe en Miraflores marcha de pueblos originarios

porPrensa Presidencial

Oct 12, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este miércoles marcha de los pueblos originarios, para conmemorar los 530 años del Día de la Resistencia Indígena.

Más temprano, la parlamentaria de la comuna William Lara y vocera del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, Roside González, escribió en su cuenta de la red social de Twitter @Roside_Gonzalezsobre esta emblemática fecha, y precisó: “12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que hacemos memoria de tantos años de lucha y entrega de todos nuestros ancestros, fecha que nos hace recordar de qué estamos hechos los pueblos originarios de Venezuela”.

Estas palabras fueron secundadas por el jefe de Estado venezolano, al decir que hoy la Revolución está renovando el compromiso y la defensa de la dignidad de los pueblos originarios.

“¡Ana Karina Rote, auniconpaparotomantoroitoto manto!” Con este grito cargado de fuerza ancestral y rebeldía, renovamos el compromiso y la defensa de la dignidad de los pueblos originarios. Somos un Pueblo en resistencia permanente que lucha contra el colonialismo, compartió el presidente Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, el Dignatario venezolano destacó que el Día de la Resistencia indígena es conmemorado como un reconocimiento al valor de los pueblos originarios que defendieron estas tierras con dignidad.

“Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena, como un reconocimiento al valor de los Pueblos Originarios que defendieron estas tierras con dignidad. Los apoyamos, y rechazamos la versión manipulada de la historia con la que se ha pretendido encubrir la barbarie colonial”, aseveró el Mandatario nacional.

Este miércoles, también autoridades del Ejecutivo Nacional, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, iniciaron los actos conmemorativos con la izada de la Bandera Tricolor en el Complejo Monumental Foro Libertador, en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien destacó que desde el 2002, “está ya no representa la fecha dictada por los colonizadores de siempre, para rendir tributo al oprobio y la masacre histórica”.

Maldonado subrayó que “este 12 de octubre es un día para recordar y rendir tributo a las luchas de nuestros pueblos originarios”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez