• Dom. Jul 14th, 2024

Designado G/D César Febres Cabello como Autoridad Única de El Castaño

porPrensa Presidencial

Oct 19, 2022

El Castaño, estado Aragua.- El G/D César Febres Cabello asume desde este miércoles como Autoridad Única de El Castaño para dirigir las acciones de recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua.

El nombramiento lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a los responsables de las ocho zonas afectadas, así como a los habitantes de El Castaño “trabajar de manera articulada y unitaria” para avanzar en la atención integral.

“A trabajar articulados para que, en medio de esta catástrofe, podamos avanzar en las labores de limpieza, de reconstrucción y atención integral de la población”, exhortó desde la Planta Potabilizadora “La Guairita”, ubicada en el estado Miranda.

En relación al despliegue integral en el sector El Castaño, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, puntualizó que las vías principales se encuentran plenamente despejadas gracias a la intervención de equipos para la recolección de escombros.

Detalló que 42 maquinarias y 36 volquetas se mantienen “abocadas al despeje de las vías principales y secundarias, atendiendo directamente a las casas afectadas”.

Por otro lado, Maldonado precisó que 580 mil litros de agua, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteína han sido distribuidos a las familias de El Castaño.

En balance preliminar, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, subrayó que “hemos atendido a un estimado de 15.000 personas” con la instalación de seis comedores de campaña en las zonas con mayores afectaciones.

En materia de protección integral, Maldonado destacó el inicio de un censo social casa por casa, acción que se vincula con jornadas de vacunación y dotación de medicamentos.

Hasta el momento, 85% del servicio eléctrico está restablecido. Asimismo, recalcó que 3700 funcionarios, de los cuales 2500 corresponden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 1200 organismos de seguridad ciudadana permanecen prestando servicio de protección a la población.

Maldonado reiteró que el Gimnasio Vertical de La Encrucijada está habilitado como refugio solidario para las familias que así lo requieran, con capacidad de 300 camas “con todas las comodidades, donde además se cuenta con servicio de alimentación, distribución de calzado y ropa”.

Prensa Presidencial / Karelis González