• Sáb. Jul 20th, 2024

El socialismo territorial es la esencia de la Revolución Bolivariana

porPrensa Presidencial

Oct 20, 2022

Municipio Simón Planas, Lara.- “La unión comunera es la gran fuerza transformadora. No podemos tener la comuna sin proyectos productivos, ese es el elemento central. La comuna para producir alimentos, riquezas y bienes (…). Tenemos la práctica concreta que con sus manos (hombres y mujeres) construyen la base material de lo que debe ser nuestro socialismo bolivariano”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a los productores de Lara, durante una jornada de trabajo dedicada al 10° Aniversario del “Golpe de Timón”, a elevar la cantidad de producción de maíz, “para que la comuna El Maizal vaya a la vanguardia comunera productiva, con el propósito de impulsar, articular y gestionar los procesos para la producción”.

En este sentido, instruyó acelerar el ritmo productivo que articule y organice la fuerza masiva, popular y mayoritaria de las comunas “con una nueva hegemonía democrática y revolucionaria”.

Actualmente, la Comuna El Maizal tiene una producción de 170 hectáreas, lo que ha permitido la cosecha de más de 20 millones de kilos de maíz, representando así a 5 mil kilos por hectárea.

Esta producción de maíz será procesada en Empresas de producción Social EPS) indirecta en el estado Barinas. “El eje del socialismo Bolivariano es el socialismo territorial y desde ese socialismo territorial hablamos de socialismo comunal, el socialismo para la producción desde las nuevas relaciones de producción”, expresó el Jefe de Estado.

Finalmente, indicó que la producción de alimentos debe ir en conjunto con el plan de crecimiento económico para permitir la construcción de las comunas y las asambleas de ciudadanos, a fin de atender más necesidades de las comunidades del país.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez