• Mar. Jul 23rd, 2024

“Golpe de Timón” transformó la construcción de la Revolución Bolivariana

porPrensa Presidencial

Oct 21, 2022

Municipio Simón Planas, Lara.- El “Golpe de Timón” instruido por el Comandante Hugo Chávez, marcó las líneas a seguir en el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, en este sentido, aquel 20 de octubre de 2012, se reafirmó el deber de todos los venezolanos y venezolanas para avanzar en el proceso de construcción hacia el socialismo.

Durante una jornada de trabajo dedicada al 10° Aniversario del “Golpe de Timón”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de radicalizar las grandes transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, según el mensaje instruido por el Comandante Chávez.

“Todos nos debemos al socialismo territorial  (…) Debemos radicalizarnos, y eso significa ir a la raíz de nuestra esencia como Proyecto Nacional Simón Bolívar, como parte de los sueños de las diferentes generaciones que irrumpieron y abrieron los caminos para que la Patria se rehiciera como lo ha hecho”, señaló el Mandatario nacional.

En contexto, ratificó que “la crítica y autocrítica desde la Revolución”, permitirá brindar las soluciones a los problemas de las comunidades, además de multiplicar la eficiencia en la gestión y a fortalecer el Poder Popular mediante el impulso de las Comunas.

Recordó que el Comandante Chávez, señaló que “teníamos que acabar con burocracia, con la ineficiencia, con la corrupción e indolencia, producto del modelo rentista petrolero que estaba en pleno auge”.

Al concluir, el Dignatario, destacó que aquel 20 de octubre de 2012, “quedaría marcado en la historia de la Revolución como un antes y después, como el día del Golpe de Timón”.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez