Calabozo, estado Guárico.- Desde los espacios del Parque Rómulo Gallegos, ubicado en la ciudad de Calabozo, la Expo Guárico 2022 abrió sus puertas para exhibir las potencialidades de esta región en diversas áreas a toda Venezuela y continuar fortaleciendo el aparato económico y productivo junto a empresarios, productores, y emprendedores.
“En más de 96 mil metros cuadrados esta Expo Guárico visibiliza a más de 700 exposiciones en áreas estratégicas como agricultura, pecuaria, ganadería e industrial”, explicó el mandatario regional, Jospé Vásquez, durante un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro
Esta nueva edición, que abrirá sus puertas hasta el domingo 6 de noviembre, tiene como objetivo ampliar el desarrollo de la entidad llanera, generando las condiciones propicias para incentivar la inversión de sectores estratégicos, consolidar ruedas de negocios entre sectores privados y productores, así como el intercambio de conocimiento.
Vásquez señaló que esto permite generar una evaluación de las condiciones de cada ciudad para mejorar ciertos aspectos y avanzar hacia su desarrollo estratégico como ciudad potencia. Del mismo modo, indicó que en el ámbito social la población contará con actividades recreativas y culturales para el disfrute en familia durante cuatro días.
Aseguró que este evento además concentra la voluntad de los productores y empresas del estado que confían en la inversión por el desarrollo autosustentable de la entidad, confiando en esta alternativa que prevé incrementar el potencial de Guárico y fijarlo como referencia a nivel nacional en cada modelo productivo.
En ese contexto, el presidente Maduro celebró el fortalecimiento y la diversificación económica que se vislumbra en los años por venir.
“Me alegra el renacer del llano venezolano, el renecer productivo p del hombre, la mujer, del trabajor, del emprendr del llano”, expresó el Jefe de Estado.
Este evento se da en el marco de las Ferias Agroindustriales de Calabozo, cuya actividad es una de las festividades más populares en el estado llanero.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret