• Dom. Nov 3rd, 2024

Perú víctima del plan golpista de las oligarquías

porPrensa Presidencial

Dic 8, 2022

Cuartel 4F, Caracas.-  El jefe de Estado,  Nicolás Maduro, hizo un análisis de coyuntura de la realidad actual que aqueja al pueblo de la Republica de Perú, víctima de las garras del poder oligárquico que ha causado la inestabilidad política e institucional que sacó del poder al presidente Pedro Castillo.

“Uno ve lo que sufre el pueblo peruano, eligen a un maestro presidente Pedro Castillo, y desde el primer momento de la elección no le quieren reconocer el triunfo, le ningunean el triunfo, al  final obligados por la realidad tiene que reconocerle  el triunfo como presidente y  una vez que se juramenta el 28 de julio del año 2021, comienza la conspiración  para dar un golpe parlamentario  y comienza el ataque el desgate, voto de censura contra los ministros, un acoso permanente”, dijo en lo que ha sido el difícil camino de la democracia en la nación peruana, al conmemorarar los 10 años del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el Cuarte de la Montaña 4F, ubicado en Caracas.

Añadió que el Presidente Pedro Castillo, fue inducido por las circunstancias políticas creadas por los adversarios de su proyecto social a un acoso que desembocó en su destitución, en coordinación con los poderes públicos de la nación.

“Lo llevaron al extremo de intentar disolver el Congreso del Perú, y todas las circunstancias que hemos visto son las élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la Presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo”, precisó y agregó que esta práctica es un mensaje “que envía la extrema derecha a los movimientos populares y progresistas “no los vamos a dejar gobernar”.

En torno a estos hechos el Presidente Maduro, envió un mensaje “desde Venezuela le decimos a la derecha extrema  en ¡Venezuela ustedes no volverán, no volverán!”.

Recordó que la próxima etapa la oligarquía limeña seguirá persiguiendo a Pedro Castillo hasta encarcelarlo, porque es la misma oligarquía que perseguía a Bolívar y a Sucre y desconoció sus glorias.

Reiteró que Venezuela no se mete en los asuntos internos de otros países, y deseó que el pueblo peruano pueda conseguir “su camino de democracia verdadera y de felicidad y realización plena, ¡Paz para el Perú, igualdad para el Perú, justicia para el Perú! Pedimos los bolivarianos desde Suramérica”.

Finalmente agregó que el Comandante Chávez, no aró en el mar, sino en mentes conscientes y que se formó en valores profundos de Patria y de Revolución con elemento de la educación humanista del siglo XXI, como clave,  lo que hace la diferencia de la conciencia en Venezuela frente a coyunturas difíciles del enemigo.

Prensa Presidencial/Yndira López