La Casona Cultural, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció durante una reunión con el Alto Mando Político Militar ampliado de la Revolución Bolivariana, que la nación está preparada para abrir completamente la frontera con el país colombiano a partir del primero de enero del 2023.
“Bueno en la regularización de las relaciones con Colombia puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de moto, camiones, carros”, subrayó.
Indicó que esta acción es un “regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y de Colombia”, al destacar que la palabra empeñada, el pasado 1 noviembre, con su homólogo colombiano Gustavo Petro, será cumplida.
“Estamos preparando todo para la apertura el 1 de enero, empezando el año 2023, esas fronteras queden funcionales, libre; paso de aquí para allá, paso de allá para acá”, informó.
En otro tema relacionado con el país neogranadino, el presidente Maduro felicitó los acuerdos alcanzados por parte de los involucrados en los procesos de diálogo, que cerró este primer ciclo de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “que con el favor de Dios avanzan hacia una paz total, en la paz profunda de nuestra hermana Colombia”, Subrayó.
Asimismo, enfatizó que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de América del Sur y la paz de todo un continente”, añadiendo que para el año 2023 se esperan grandes avances políticos, sociales, comerciales y diplomáticos no solo entre Venezuela y Colombia, sino que el Brasil, gracias a la toma de posesión como presidente de Lula da Silva, se sumará en este esfuerzo de avances en la región.
En ese mismo orden, el Dignatario venezolano aseguró que Venezuela y los Países Bajos adelantan acuerdos en pro de los pueblos y en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck