Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) profundizar la Operación Roraima en defensa del ambiente ante bandas criminales que se dedican a la mineria ilegales en el sur del país.
«Vamos a multiplicar los esfuerzos por la defensa de la naturaleza, de la selva, de los ríos, por la defensa del sistema ecológico venezolano», instruyó durante el acto de salutación de fin de año a la FANB que se realizó este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas.
En este contexto, el Jefe de Estado enalteció la labor de rescate y protección a las comunidades afectadas por las lluvias en los meses de octubre y noviembre de 2022.
«En Las Tejerías, en El Castaño, en Mérida, en Táchira, en Trujillo, en La Guaira, allí estuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana extendiendo su mano, extendiendo su abrazo al pueblo que lo necesitó. Hoy podemos decir que la atención a las zonas de desastres de lluvias fue todo un éxito, gracias a la disciplina y a la capacidad de acción del Poder Popular y del poder militar», recalcó.
El también Comandante en Jefe de la FANB reiteró su llamado a defender la Patria desde los valores revolucionarios del Libertador Simón Bolivar y el Comandante Hugo Chávez.
Prensa Presidencial / Karla Cotoret