• Vie. Nov 22nd, 2024

Presidente sobre anuncio de la OMS: Nunca están de más las medidas de bioseguridad

porPrensa Presidencial

May 8, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que nunca están de más las medidas de bioseguridad, refiriéndose al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cargo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien declaró el viernes pasado el fin de la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19, pero también advirtió que la decisión anunciada “no significa que la Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”.

“Nunca están de más las medidas de bioseguridad, si algo aprendimos de la COVID-19 es que las medidas de bioseguridad son buenas, te garantizan salud”, enfatizó el Mandatario venezolano, al cuestionar: “¿Cuántos cosas aprendimos en esos tres años? Venezuela tuvo una política ejemplar, yo pudiera decir que Venezuela es uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia del COVID – 19”.

Recordó que la gestión bolivariana protegió a la población, “a pesar de que en el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos de una manera salvaje contra Venezuela”.

Pese a ese escenario adverso – indicó – conseguimos las medicinas (…) y en todas las etapas, desde la cuarentena radial voluntaria hasta la etapa del 7 más 7, hasta la flexibilización segura, en todas tuvimos cuidando a nuestro pueblo.

En un recuento cronológico del ataque contra en país, el presidente Maduro señaló que “luego el imperio gringo pretendió que las vacunas no llegaran, llamando a todas las empresas que producían vacunas para casi amenazar y prohibir que enviaran las vacunas a Venezuela”, pero “nosotros hablamos directo con China, Rusia y Cuba y las trajimos, llegaron y vacunamos a nuestro pueblo casi al 100%”.

El Jefe de Estado agradeció a todo el personal del sistema público de salud por el esfuerzo semanas enteras atendiendo los Centros Diagnostico Integrales (CDI), dispuestos para atender los casos sintomáticos, de manera científica, planificada y estratégica.

En contexto, el Director General advirtió que la decisión anunciada “no significa que la Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”, pues, la semana pasada “cobró una vida cada tres minutos y esas son solo las muertes que conocemos».

“Este virus llegó para quedarse. Sigue matando y sigue cambiando. Sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes que provoquen nuevos aumentos de casos y muertes”, agregó en rueda de prensa el director general de la OMS.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez