Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas ubicados en la zona Norte Costera, detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro, al enfatizar que –de concretarse- pasaría a convertirse en la cuarta reserva del mundo.
“Hoy por hoy estamos haciendo una certificación de lo que pudiera llamarse la Franja Caribeña de Gas, todo el Norte Costero venezolano está lleno de gas. Ahí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva de gas del mundo”, recalcó durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, el mandatario nacional saludó la aprobación -por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA)- de licencias a las empresas europeas Eni Spa (Italia) y Repsol (España) para la exportación de gas natural, luego de un siglo de solo exportar petróleo.
“PDVSA avanzando paso a paso, regularizando relaciones con el mundo”, puntualizó.
El jefe de Estado extendió su llamado a empresas del mundo a invertir en Venezuela, dado que cuenta con la capacidad para exportar el gas natural que se requiera en otras latitudes.
Prensa Presidencial / Karelis González