Brasilia, Brasil.- En el contexto de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República Federativa de Brasil, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Carlos Fávaro.
El ministro venezolano calificó de «extraordinaria» la jornada sostenida con el equipo de trabajo del ministro Carlos Fávaro, que persigue la concreción de acuerdos favorables para ambos pueblos.
«Coincidimos en las estrategias de cooperación conjunta y después de este primer encuentro vamos a seguir trabajando en los protocolos para consolidar un Memorándum de Entendimiento amplio que permita a los países desarrollar y crecer en sus sistemas agroalimentarios», destacó Castro Soteldo.
Por su parte, el titular de Agricultura de Brasil celebró la iniciativa conjunta de restablecer los lazos de cooperación, al tiempo que reconoció el talante del pueblo venezolano que ha superado las dificultades «con la certeza de que avanzará en la producción de alimentos para el bienestar de su pueblo».
Del 2000 al 2010, Venezuela y Brasil han visto crecer en 900% sus relaciones de cooperación, intercambio y complementariedad en el sector agroalimentario, como resultado de las políticas integracionistas de sus respectivos Gobiernos.
Hoy, a partir de la asunción al poder del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estas relaciones alcanzarán un reimpulso para el fortalecimiento de las economías de las naciones suramericanas.
Prensa Presidencial / Karla Cotoret