La Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas. – Los gobiernos y pueblos de Venezuela y la República Popular China están unidas por una asociación estratégica de alto nivel, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista ofrecida al Corresponsal en Venezuela de la Agencia Xinhua, China, el periodista Ye Xu.
“Hoy tenemos, como firmamos con el presidente Xi Jinping, en su visita de julio 2014, una asociación estratégica de alto nivel, que seguramente iremos reforzando en el trascurso de los meses y años por venir. Es una relación modélica entre China y Venezuela”, recalcó el jefe de Estado venezolano, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la ciudad de Caracas.
Indicó que es un modelo de relación “de lo que debe ser una relación entre una super potencia, como China, la gran superpotencia del Siglo XXI, y un país emergente, heroico, revolucionario y socialista como Venezuela”.
En esa línea, el Dignatario nacional ratificó que el vínculo entre los gobiernos y los pueblos de la República Popular China y Venezuela, es “de intima confianza mutua, de hermandad verdadera, de cooperación para el desarrollo compartido”.
“Son relaciones que han demostrado a lo largo de los años ser relaciones fructíferas, donde mutuamente nos alimentamos con grandes ideas y proyectos”, sobre todo, “desde la llegada de la Revolución Bolivariana, desde la llegada del comandante Chávez”, quien, en una de sus primeras giras al exterior, fue hecha a China, “al encuentro con China y desde esa época se ha ido fortaleciendo”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez