Venezuela y San Cristóbal y Nieves reafirman relaciones diplomáticas y de cooperación
La Habana, República de Cuba. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado un encuentro junto al ministro de Asuntos Exteriores, Desarrollo Económico, Comercio Internacional, Inversiones e Industria y Comercio de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas.
A objeto de ratificar la intención de afianzar las relaciones diplomáticas y la cooperación, el Dignatario venezolano coincide con Douglas, en ocasión a la Cumbre del Grupo 77 y China, que se desarrolla en La Habana, Cuba.
En los últimos meses, los dos países han reafirmado la voluntad de trabajo para consolidar la cooperación en beneficio recíproco, a través de mecanismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En marzo pasado, el presidente Maduro recibió las cartas credenciales del embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.
En ese contexto, Venezuela también reiteró su compromiso de afianzar las relaciones de amistad con los pueblos del Caribe, en medio de una conversación telefónica entre el presidente Maduro y el primer ministro San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew.
En octubre, se celebrará el 40 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y San Cristóbal y Nieves.
El 31 de octubre de 1983, ambos países sellaron de forma oficial el inicio de las relaciones diplomáticas, y hoy a casi 40 años la República Bolivariana y su pueblo acompañan ese recorrido, con base en principios que solidifican las relaciones de amistad y cooperación, destacando, la solidaridad, el respeto mutuo, y la soberanía.
El presidente Nicolás Maduro siempre ha ratificado su voluntad en seguir consolidando los grandes lazos de amistad y trabajando para profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente a través de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP) sustentados en la Diplomacia Bolivariana de Paz, y en beneficio de dos pueblos hermanos.
Prensa Presidencial/ Anais Perez