Palacio de Miraflores, Caracas. – El reciente acuerdo sellado entre Venezuela y Trinidad y Tobago para impulsar proyectos de hidrocarburos gaseosos, así como la muestra de buena vecindad alcanzada con pasos como estos, son un ejemplo para el mundo.
Es “un ejemplo para el Caribe, un ejemplo para América Latina, un ejemplo para el mundo, un ejemplo de buena vecindad, de acuerdo, de la diplomacia bolivariana de paz que Venezuela ha construido durante todos estos años sobre la base de los principios de respeto, autodeterminaciones de los pueblos, soberanía, independencia, solidaridad, complementariedad, cooperación, ganancia compartida”, resaltó el presidente Nicolás maduro en la edición número 19 del programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores.
Indicó que ambas naciones tienen claros los principios y que cuando estos son aplicados, hay grandes resultados como el caso de Trinidad y Tobago y Venezuela.
“Quien tenga ojos que vea bien, quien tenga oídos que escuche bien. Que nadie se deje en ganar en el Caribe. Venezuela es una Patria de paz, somos los hijos de Simón Bolívar, de Hugo Chávez. Nosotros somos hombres de paz, gente de paz, que hacemos respetar nuestros derechos”, instó el Mandatario venezolano.
Respecto a la reciente visita al país del ministro de Energía e Industria Energéticas, Stuart Richard Young, el Dignatario nacional también indicó que este encuentro ha sido un reflejo de que “por las buenas todo se puede, con la diplomacia todo se pueblo, con Trinidad y Tobago nuestra vecina, firmamos un acuerdo para la explotación conjunta de un campo de gas, muy importante, en aguas venezolanas, el Campo Dragón”.
Ilustró: “Ellos (Trinidad y Tobago) traen la tecnología, extraemos el gas, lo llevamos a Trinidad y Tobago, lo convertimos en líquido y lo exportamos”, lo que genera ingreso para ambas naciones”.
En esa línea, el presidente Maduro destacó que muy pronto serán firmados acuerdos para la explotación conjunta de los Campos Loran-Manatee, que “están por debajo de las aguas delimitadas a convenio internacional, porque las aguas solamente quedan delimitadas cuando hay un convenio internacional”.
“Tenemos con Trinidad las aguas delimitadas, pero debajo de las aguas hay unos campos de gas grandísimos, de ambos lados (…) Nos hemos puesto de acuerdo en explotar estos campos de gas compartidos entre Trinidad y Venezuela”, recordó el Mandatario.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez