• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela dirá 5 veces Sí por la Patria

porPrensa Presidencial

Dic 2, 2023
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- A pocas horas de iniciar el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó al pueblo venezolano a movilizarse a las urnas electorales por la Patria y la soberanía nacional.

“Les reitero mi llamado a votar para decirle Sí a la Patria, 5 Veces Sí por nuestra Guayana Esequiba”, escribió en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social “X”, @NicolasMaduro.

En el video que acompaña la publicación, el Jefe de Estado y de Gobierno rememoró la gesta independentista de 1810.

“Les llamo este 3 de diciembre a firmar otra vez y a decirle esta vez Sí a la Patria, 5 veces Sí, por 1810, por 1811,  por la historia y la Guayana Esequiba que la ganamos a sangre y fuego. Es nuestra la Guayana Esequiba. Los invito a votar”.

Ante la intromisión por parte del Gobierno de Estados Unidos y la flagrante agresión contra la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, la Asamblea Nacional, luego de solicitar una moción de urgencia, amparado en el artículo 79 del Reglamento de Interior y de Debate y el 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó por unanimidad, convocar un referéndum consultivo, para que el pueblo le demuestre al imperialismo, los derechos inalienables por la defensa territorial.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret