Teatro Teresa Carreño, Caracas. – Dos millones 52 mil casos atendidos y resueltos refleja el 1×10 del Buen Gobierno, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).
El Jefe de Estado al argumentar “cuántas cosas se denuncian, cuántas cosas se alertan”, en este sistema de atención directa al pueblo venezolano, instó a los gobernantes locales, regionales, parroquiales y a los ministros a estar atentos a este método pues es el camino correcto para la resolución de problemáticas de las comunidades.
“Les sigo insistiendo una y un millón de veces a los gobernadores, a las alcaldesas, los alcaldes, a los jefes de gobierno, a las ministras, a los ministros, a los que tenemos responsabilidades públicas con la gente, con el pueblo; no hay otra forma, escúchenme bien, ustedes tienen buenos planes, chévere, pero no hay otra forma de saber lo que necesita la gente y de gobernar bien que atender las demandas y denuncias del 1 X 10 del Buen Gobierno”, subrayó.
En esa línea insistió de que esta es la manera efectiva para resolver a tiempo e ir a las soluciones “esa es la forma, ese es el camino y por ese camino me voy a empeñar; que el 1×10 se perfeccione y la gente sea escuchada, la gente sea atendida y haya soluciones a las cosas que la gente denuncia es lo más importante”, detalló.
1×10 del Buen Gobierno solución efectiva
Un ejemplo de esto fue el sector Sierra Maestra donde más de mil personas fueron atendidas a través del 1 x 10, quienes gracias al vocero de Servicio del Consejo Comunal Octava Estrella de 23 de Enero, Yaniel Colmenares, tras el requerimiento por medio de la VenApp les fue rehabilitado de forma integral el sistema de gas directo del bloque 52 y 53 de la populosa comunidad.
Las obras realizadas fueron de gasificación doméstica directa, rehabilitación de bloques e impermeabilización del techo, reparaciones de tanques y colocación de nuevos flotantes, llaves de paso, reparación de los cuatro ascensores y todas estas acciones favorecieron a 489 familias quienes conforman esta comunidad.
El Dignatario orientó a las instancias de gobierno al trabajo con el Poder Popular.
“Combinar todas las formas de organización, empoderar siempre a la gente, empoderar al pueblo; empoderarlo es concientizarlo, y nosotros –Gobierno- articular nuestra capacidad de trabajo y de gobierno para buscar soluciones permanentemente. Por eso el 1X10 ha sido una bendición”, destacó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck