• Mar. Jul 23rd, 2024

Más del 60% de las vocerías de los Consejos Comunales y Comunas renovados en el 2023

porPrensa Presidencial

Dic 31, 2023
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.– En el 2023 Venezuela amplió la presencia del Poder Popular en todas las instancias del Gobierno, para que «el pueblo sea protagonista, sea participe de las transformaciones de su realidad inmediata”, refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como logro directo, indicó que en el 2023 se renovaron más del 60’% de las vocerías de los Consejos Comunales y Comunas del país. Se conformaron Zonas Económicas vinculadas al Poder Comunal. además, se logró que se sumaran más de 15 nuevos movimientos sociales al Congreso de la Nueva época para completar un número de 43 poderosos movimientos sociales al frente del Congreso de la Nueva Época.

El Presidente Maduro insistió en que esta es la base de nuestro modelo democrático, en el que “comunidades, barrios, aldeas que se apropien, rediseñen y se empoderen de las políticas del Estado, de las políticas públicas en todos los niveles y diseñen de manera autogestionada sus propias políticas, de abajo hacia arriba”, en su mensaje de fin de año al pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret