Palacio de Miraflores, Caracas.- A los sectores extremistas “los mueve el odio, la ambición desmedida, el espíritu de venganza” y ante ello la Revolución Bolivariana debe estar preparada “para hacernos respetar en las calles, con el pueblo, con unión cívico-militar”.
La afirmación pertenece al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que “ya es tiempo que –la ultraderecha- vaya aprendiendo a respetar” y cesen las maniobras para atentar contra la estabilidad nacional.
“Nosotros trabajamos preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento. Siempre le digo al pueblo –y nos ha ido bien- frente a cualquier circunstancia: ¡Calma y cordura! ¡Nervios de acero! ¡Máxima unión y movilización cívico-militar!”, sentenció al intervenir en la movilización denominada Caravana de la Furia Bolivariana, que finalizó en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
En este sentido, el Jefe de Estado dirigió su mensaje a los dirigentes que, históricamente, han estado incursos en conspiraciones contra la paz nacional al aseverar que “el equipo gana y vamos a ganar por las buenas o por las malas”.
“Es contigo (Leopoldo) López, es contigo (Henrique) Capriles, es contigo (María) Machado, es contigo (Antonio) Ledezma, es contigo (Juan) Guaidó: respeten que, ante cualquier invento, el pueblo a la calla a defender la paz, a triunfar por el camino de la paz”, puntualizó al recalcar que “de este lado siempre, el equipo gana y vamos a ganar”.
Enfatizó que “hay que ser perseverantes, insistentes porque este es el camino de la Patria, el camino de Hugo Chávez” y, en esta línea, los esfuerzos deben estar encaminados a la recuperación integral del Estado de Bienestar.
“No hay que dormirse en los laureles. Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el derecho a la paz, a la tranquilidad, al trabajo para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un modelo económico nuevo, no dependiente, que satisfaga las necesidades del pueblo y genere riquezas para recuperar el Estado de Bienestar Social”, apuntó.
Prensa Presidencial / Karelis González