• Dom. Jul 14th, 2024

Venezuela exige a Washington respeto para los migrantes

porPrensa Presidencial

Feb 21, 2024

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.- Ante la reedición de campañas mediáticas que pretenden estigmatizar a la población migrante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “tenemos que exigirle al gobierno de Estados Unidos respeto absoluto por los migrantes de Venezuela”.

Durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que la matriz de opinión, orquestada por Washington, e impulsada por medios de comunicación como la Voz de América debe denunciarse –a viva voz- al ser una expresión de la xenofobia contra “la noble, trabajadora y decente migración” venezolana.

“Hoy arrancó una campaña desde el gobierno de Estados Unidos, desde la Voz de América, portal de la Casa Blanca dirigido por Juan González (…) para estigmatizar a la noble, trabajadora y decente migración de Venezuela en el exterior, diciendo que la migración venezolana en Estados Unidos son unos delincuentes”, puntualizó

Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el mandatario venezolano reiteró que los connacionales abandonaron su territorio producto de las sanciones criminales, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.

“Amamos a los venezolanos y nuestro amor nos hace decirles: Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. ¡Basta de xenofobia y persecución!”, afirmó.

El Jefe de Estado alertó a los venezolanos a prepararse porque, precisamente, en época de elecciones presidenciales, quienes adversan a la Revolución Bolivariana “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.

Al respecto, exhortó a no caer en provocaciones, “que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque”.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social X, @luchaalmada, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, denunció la difusión de publicaciones en redes sociales destinadas a “inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falsamente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EE.UU.”.

Prensa Presidencial / Karelis González