Kingstown, San Vicente y las Granadinas.- Desde el Centro de Convenciones establecido en el resort Sandals de Buccament Bay, de San Vicente y las Granadinas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro abogó por la paz y la no injerencia extranjera en la región.
Instó a evaluar los peligros que puedes socavar los cimientos de la paz que tanto defiende la organización, destacando como principal causa la violencia provocada por la actual economía mundial que ha llevado a crisis climática.
“Me atrevo a sugerir que tiene que ver con el principal problema de la humanidad, la crisis climática que es producida por un sistema económico, le vamos a poner el nombre que es el capitalismo”, indicó, al promover una economía descarbonizada.
Asimismo, pormenorizó que se unen a este problema la proliferación armamentista promovida por el gobierno estadounidense, las muertes causadas por no tener políticas preventivas eficientes contra las drogas y por último el no poseer una autonomía militar que defienda toda la región latinoamericana y caribeña.
La información fue destacada durante la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reiterando la importancia de la integración, el dialogo de paz en la región.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck