• Mar. Jul 23rd, 2024

La agresión económica se ha convertido en un acto de venganza

porPrensa Presidencial

Mar 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Kingstown, San Vicente y las Granadinas.-“La agresión económica se ha convertido en un acto de venganza”. Las palabras corresponden al Jefe de Estado y Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro Moros, al momento de denunciar los planes para desmembrar la empresa CITGO Petroleum Corporation, activo venezolano cuya sede se encuentra en el país estadounidense.

“Nos ha llegado la información que en las semanas que vienen la empresa Cisco va a ser también descuartizada y entregada en bandeja de plata a un conjunto de coyotes, de zamuros”, reveló.

Además, pormenorizó que “se calcula su costo en 12.000 millones de dólares y utilidades netas por 5.000 millones de dólares que reposan en los bancos estadounidenses, siendo de Venezuela”.

Asimismo, denunció que las multinacionales de la comunicación silencian estos actos que buscan desestabilizar la paz de la región destacando que“recientemente vivimos un momento que ha indignado a nuestro pueblo. Las agencias de noticias, las grandes redes sociales silencian todo esto y lo utilizan como campaña de manipulación contra nuestro país. Recientemente fue robado un avión de nuestra línea aérea –CONVIASA-, de un aeropuerto argentino”.

“Era un avión muy moderno, de gran capacidad, con que llevamos muchas veces ayuda al pueblo palestino, con que ayudamos a nuestra hermana Surinam cuando tuvo las inundaciones, con que ayudamos a nuestra hermana San Vicente y las Granadinas, con que ayudamos en múltiples ocasiones a Haití, con que ayudamos en múltiples ocasiones a pueblos hermanos de nuestra América. Al llegar a Miami fue descuartizado y exhibido a la prensa como un acto de venganza sobre Venezuela”, denunció.

El Jefe de Estado instó, durante su intervención en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a reaccionar frente a las políticas que buscan socavar la paz en los países de la región.

“Si es territorio de paz América Latina y el Caribe, tiene que ser territorio libre de medidas coercitivas unilaterales, libre de sanciones económicas, libre de formas de guerra económica, libre de intervencionismo, de conspiraciones, de complot permanente, de amenazas, del uso de la fuerza para enervar conflictos regionales, como se pretende”, subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck