Kingstown, San Vicente y las Granadinas.- Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación bilateral.
En el contexto de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en San Vicente y las Granadinas, revisaron los acuerdos para fortalecer los mecanismos de integración regional ante las amenazas imperialistas, al tiempo que manifestaron su disposición de fortalecer convenios en común.
Ambos países integran este órgano multilateral, además de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP y Petrocaribe en función de alcanzar un desarrollo endógeno regional.
Skerrit se ha desempeñado como Primer Ministro durante los últimos 18 años, siendo designado por primera vez en 2004; así como también ha desarrollado funciones como representante parlamentario de la circunscripción de Vieille Case (localidad de Dominica) desde 2000.
Asimismo, ocupa la cartera de Finanzas, Inversiones, Telecomunicaciones y Radiodifusión; y sus carteras anteriores incluyen Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Educación, Vivienda y Servicio Público en su país.
De igual manera, ha contribuido a la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).
Por décadas Venezuela y Dominica, han fortalecido las relaciones bilaterales como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y El Caribe, así como también contribuyen con la profundización y cooperación de ambas Naciones.
Prensa Presidencial / Karla Cotoret