• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro: Nosotros tenemos que ser fuerza de transformación

porPrensa Presidencial

Mar 4, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Así que el camino que hoy estamos dibujando con el pueblo de las 7T compañeras, compatriotas, hermanos, hermanas es el camino apropiado, justo, correcto, necesario y nosotros tenemos que ser fuerza de transformación”

Así exhortó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los hombres y mujeres que ejercen liderazgo en el país, “aquellos que tengan responsabilidad, una jefatura, los que tengan compromiso con la Patria”, orientó.

“Nosotros tenemos que ser la mayor fuerza de transformación de Venezuela donde estemos y eso no es cualquier cosa, eso es la obligación de afinar nuestra inteligencia, nuestros planes, nuestros colectivo de todas las generaciones”, reiteró.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que la Revolución Bolivariana cuenta “con cinco generaciones unidas e integradas. Esa es obra también del espíritu, de los métodos y de la personalidad magnífica de nuestro comandante Chávez”.

En esa línea, desglosó que la primera generación está conformada “por los precursores, la generación heroica, leales y valientes como ninguno (…), que les tocó recorrer los caminos de la clandestinidad, la resistencia, la guerrilla. Los caminos de la tortura, la desaparición”.

En segundo lugar la generación de los fundadores “que estuvo con el Comandante Hugo Chávez, construyendo las raíces, fundando el glorioso Movimiento Bolivariano Revolucionario 200”, rememoró.

“Después viene otra generación que yo llamo Intermedia Joven, que es la generación que surgió de la revolución, se gestó jovencita en los primeros años de la revolución y sacó la cara por el comandante Hugo Chávez y por el país aquel año glorioso 2007, encabezada por estos muchachos valientes, Siempre recordaremos a Robert Serra, nuestro joven mártir”, rememoró.

Al detallado resumen el presidente Maduro elogió, a la que denominó, la cuarta generación, la cual se enfrentó al “golpe directo de las 930 sanciones, de la tortura económica, de la violación masiva de derechos humanos por parte del imperialismo y los apellidos”, indicó, tras culminar con la quinta generación la que se está preparando en los salones de estudios, que está creciendo.

En ese contexto, Maduro ordenó a cada generación presentar su balance.

“La generación precursora presente su balance de sus luchas, de sus dolores, de sus esperanzas, de su tiempo y de este tiempo, la fundacional de la Revolución, que estuvimos con el Comandante Chávez, presentemos nuestro balance, la intermedia joven, también, con la bandera de Robert, presente su balance, que la generación joven presente su sueño, su esperanza, su camino.

Esto con el propósito de  llenar los espacios para sumar a la “generación más joven para que nos den su energía, nos den su amor y juramentarlos desde su esperanza y su compromiso para todos los tiempos de aquí al 2050”, orientó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck