• Dom. Jul 14th, 2024

Vida de José María España y Joaquina Sánchez llegará a la pantalla grande

porPrensa Presidencial

Mar 7, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Casa de José María España, estado La Guaira.- La heroicidad de José María España y Josefa Joaquina Sánchez, compañeros de vida, lucha e ideas, será contada a través de una producción cinematográfica, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el octavo episodio de Maduro Podcast, encomendó a un equipo multidisciplinario integrado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado La Guaira, así como historiadores y cronistas iniciar los procesos respectivos para llevar a la pantalla grande “el proyecto del amor y la vida de José María España y Joaquina Sánchez”.

“Vamos a hacer su película; superará cualquier novela que se ha visto (…) el amor, sus dolores, sus esperanzas, su unión y su heroicidad”, enfatizó desde la Casa de José María España, ubicado en el estado La Guaira.

De esta manera, puntualizó el Jefe de Estado, no solo quedará en evidencia la historia de “una generación noble, bella” y precursora de la Independencia, sino que además le saldrá al paso a las series y películas “que mienten sobre la historia de Venezuela”.

“La historia bella, hermosa, conmovedora que debería despertar el interés cinematográfico sigue oculta”, afirmó.

Previamente, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, señaló que, tradicionalmente, la historiografía pretendió exhibir una imagen distorsionada de los Libertadores, presentándolos como “débiles, derrotados, presos”.

Álvarez indicó, al mismo tiempo, que la participación de la mujer en la época independentista fue invisibilizado, borrando de la historia su heroica labor como una forma de “seguir amedrentando con la historia al pueblo de Venezuela”.

Prensa Presidencial / Karelis González