• Mar. Jul 23rd, 2024

91% de los venezolanos utiliza la banca electrónica

porPrensa Presidencial

Abr 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pormenorizó que el 91% de los venezolanos utiliza los medios electrónicos para transacciones financieras que funcionan en el país como pago móvil, punto de venta, biopago, entre otros.

Con respecto a las transacciones electrónicas, Maduro dio a conocer que hubo un incremento de 37,78% durante la Semana Santa, en comparación con el año 2023.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que durante el asueto de Semana Santa “el transporte aéreo se incrementó en 42%, así como el transporte acuático en 26%, en terminales terrestres 25%,  los vehículos particulares en 10%”.

Padrón indicó además que “los números permiten avizorar un futuro promisorio, teniendo el turismo como uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico” en Venezuela.

La información fue difundida durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), este 01 de abril.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera