• Sáb. Sep 14th, 2024

EE.UU. y Europa intentan desviar la atención sobre la verdad del atentado en Moscú

porPrensa Presidencial

Abr 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de medios de comunicación, Europa y Estados Unidos (EE.UU.) “tratan de desviar la atención pública, la verdad y las investigaciones” de lo sucedido en la sala de exposiciones Crocus City Hall, ubicado en Moscú, donde un ataque terrorista –perpetrado el 22 de marzo- dejó un saldo de más de 280 víctimas.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien puntualizó que las matrices de opinión pretendían imponer la tesis de que “era una castigo contra (Vladímir) Putin por haber ganado las elecciones, era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad”.

“Leí todas las agencias de noticias, CNN en inglés y español, Associated Press, decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones y que era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad, o sea, develaban -con lo que informaban desde Estados Unidos, con lo que publicaban- la intención del golpe terrorista que habían dado”, detalló durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, detalló que, desde el momento de la captura de los implicados en el atentado terrorista, cuyas víctimas fatales alcanza las 144 personas, se ha evidenciado que “cometieron –el hecho- exclusivamente por el dinero”, lo que derrumba la versión de la vinculación de ISIS.

Explicó que, a partir de la confesión de los detenidos, queda constancia del “camino hacia donde intentaron huir: la ruta que viene desde Moscú hacia la frontera con Ucrania”.

“Una evidencia de su intención de esconderse en ese territorio, porque los autores reales les prometieron un lugar para esconderse (…) Ellos confesaron que en Ucrania debían recibir la última parte del pago”, apuntó Melik-Bagdasarov, quien precisó que, igualmente, las investigaciones revelan que “no tenían nada relacionado con la fe musulmana, ni con su nacionalidad”.

El Jefe de Estado agregó que ISIS es “un constructo de Estados Unidos”, utilizado para sembrar el terrorismo, tal como en su momento fue Osama bin Laden. Al respecto, indicó que “cuando salieron a  decir que era ISIS era para imponer una matriz de opinión mundial y al final son unos mercenarios mandados a hacerle un daño al pueblo de Rusia”.

Por otro lado, ratificó su respaldo absoluto al pueblo ruso, así como su solidaridad y condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales.

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados disparó contra la multitud congregada en la sala de exposiciones Crocus City Hall, dejando un saldo de más de 280 víctimas.

Prensa Presidencial / Karelis González