Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció una campaña y guerra psicológica que busca crear zozobra en el país, a través de la provocación de incendios forestales en varios estados del territorio.
Al respecto, informó la detención de varios ciudadanos en Yaracuy, Aragua y Monagas que atentan contra los recursos naturales del país, durante el programa “Con Maduro +” N° 39.
“Han quemado cientos de hectáreas del Bosque de Uberito (entre Anzoátegui y Monagas). En Caracas hemos capturado gente que les pagaron para provocar estos incendios”, aseveró el Dignatario.
De igual manera, denunció incendios provocados en el Oncológico de San Francisco, ubicado en el Zulia y en la Empresa Socialista de Transporte TransAragua en Maracay, “es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma para molestar”, señaló.
Al respecto, el Jefe de Estado, ordenó a los organismos policiales, seguridad, inteligencia y contrainteligencia elevar los niveles de vigilancia, patrullaje y cuidado de los recursos naturales en las comunidades del país.
Asimismo, exhortó a los consejos comunales y jefes y jefas de calle, así como al Poder Popular organizado “a cuidar al país, porque detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela”, denunció.
Recordó que, el Gobierno Bolivariano a través de estrategias acertadas ha desarticulado conspiraciones financiadas por Estados Unidos, que buscaban crear escenarios de violencia y zozobra en el país.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez