• Dom. Jul 14th, 2024

Arranca proceso de conformación de Brigadas Territoriales de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social

porPrensa Presidencial

Abr 5, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Milagros Núñez

Plaza Bicentenario, Caracas.- Las Brigadas Territoriales de Acción de la nueva Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez comienzan su despliegue por el territorio en favor de los más humildes, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Para un gran objetivo, superar la desigualdad hiriente que se ha creado con las sanciones económicas a lo largo de estos 6 años, superar las heridas sociales que nuestro pueblo tiene en el barrio, en la comunidad. Integralmente ir a abrazar al más vulnerable, al que más necesita, al que le duele la vida, al que gime, al que necesita de apoyo”.

El Mandatario nacional afirmó que estos hombres y mujeres que conforman las brigadas territoriales “van a ser el instrumento de poder organizativo en las comunidades de la Gran Misión de Nueva Generación, Igualdad y Justicia Social”.

Desde La Cota 905, en Caracas, un espacio de paz, el Jefe de Estado realizó un contacto en directo para conocer de primera mano la organización de esta primera etapa informativa que las brigadas.

La vocera Yamilet Orán, afirmó que en ese sector ya se han venido conformando asambleas comunitarias y los brigadistas ya han activado la aplicación VQR para dar respuestas a los requerimientos de las comunidades.

En este marco el Mandatario Nacional, instó a toda la fuerza comunal, a unirse con todos los sectores que involucran a la Gran Misión, para darle fuerza y sacarla adelante.

“Es un proceso hermoso para conformar en esta primera etapa 5 y 6 de abril, asamblea informativa, para empaparnos y comenzar a conformar la brigada territorial de acción, la BETA”.

En presencia de representantes de 12 sectores de la Cota 905, el Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien también está a cargo de La Gran Misión Igualdad y Justicia Social, manifestó que “es el esfuerzo de voluntad, de trabajo, de entrega y nosotros desde las instituciones, el poder constituido, a hacerles caso al pueblo, como usted ordenó, a lo que las brigadas nos estén instruyendo para dar la respuesta concreta”.

Barquisimeto activado

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, las comunidades del sector Base de Misiones Santa Teresa de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, también comenzaron el proceso de conformación y registro de la Brigada Territorial para la Acción.

Sobre este proceso, el vocero de Educación del Consejo Comunal “El Despertar de Pavia”, Renny Perozo, explicó que junto a otros 25 Consejos Comunales se organizarán en los próximos diez días, para llegar al cien por ciento de las brigadas para su posterior registro en el Sistema Patria.

“También esto va encadenado con el trabajo del próximo 21 de abril, que es consulta nacional, donde nuestra comuna El Despertar, está en debate”, expresó Perozo.

El Dignatario auguró el éxito de esta nueva iniciativa de la mano del Poder Popular organizado.

“Confío en Dios padre todopoderoso antes que nada y confío en la conciencia y fuerza del pueblo, del pueblo de a pie, del pueblo de base que nunca le ha fallado a la Revolución, que nunca le falla a la Patria”.

Así mismo, llamó al equipo de gobierno a seguir en contacto permanente con la gente en la calle.

“Escuchen las críticas de la gente, los reclamos de la gente, porque nosotros estamos aquí para responder las críticas y los reclamos del pueblo con su esperanza renovada en el futuro, aprender de la gente”.

El despliegue de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social comenzó a partir de este viernes 5 y sábado 6 de abril, así mismo continuará la próxima semana el viernes 12 y sábado 13 del mismo mes en una primera etapa.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera