• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente entrega títulos a más de mil 300 graduandos en medicina integral comunitaria

porPrensa Presidencial

Abr 5, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza acto de graduación de médicos integrales comunitarios, XIII Cohorte Promoción 2024 -I, Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Desde la plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo continúa apalancando proyectos para el fortaleciendo del Sistema Público Nacional de Salud, con la graduación de 1.357 médicos integrales comunitarios.

Los alcances de la gestión bolivariana en el campo de la formación en salud humanista se inscriben en los lineamientos y diversas directrices que ha emanado el Jefe de Estado venezolano para multiplicar los cupos y con ello impulsar el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud.

El objetivo primordial es garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud, ha recalcado el Mandatario nacional.

Acompañaron al presidente Maduro, la primera Combatiente, Cilia Flores; ministra de la salud, Magaly Gutiérrez; rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado, entre otras autoridades del Gabinete Bolivariano.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez