• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro anuncia nuevas detenciones de implicados en trama PDVSA – Cripto

porPrensa Presidencial

Abr 15, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto.

“Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente”, informó el Presidente durante la emisión número 41 de su programa semanal “Con Maduro +”.

Gracias a la experticia de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado venezolano, “todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos”, según pormenorizó Maduro.

El Mandatario denunció además, que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), novedosa instancia que fue creada para el bien, “se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo”.

En esa línea y al ser consultado por el periodista Luis Guillermo García sobre la reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria, el presidente Maduro expresó que “de esa indignación” nació la propuesta, que será debatida por el pueblo, de poner máximas penas de acuerdo al derecho constitucional venezolano a dichos delitos.

En ese sentido, el Dignatario explicó que dicha reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. “El pueblo habla y decide”, subrayó.

Finalmente, Maduro confesó haber tenido afectaciones de salud a causa del dolor que le ha ocasionado la traición de personas a quienes públicamente les depositó su confianza.

“Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo, tenemos que ser implacables, caiga quien caiga (…) ante la corrupción y la conspiración”, sentenció.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero