Palacio de Miraflores, Caracas.- Al repudiar el asalto a la Embajada de México en Quito, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, calificó como ilegales las acciones del gobierno ecuatoriano “las cuales violan el Derecho Internacional”.
Durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria Virtual de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gonsalves expresó que Ecuador actuó de manera “inequívoca”, al tiempo que aseguró que se ha violentado la ley “en relación a la inviabilidad de los espacios diplomáticos y es necesario tomar acciones correctivas”.
En este sentido, indicó que San Vicente y las Granadinas apoya las medidas pacíficas tomadas por México, para hacer valer sus derechos ante cualquier organización internacional.
“No podemos permitir esta ilegalidad, pido a mis hermanos y hermanas en Ecuador hacer lo correcto ante este acto incorrecto”, insistió.
Sentenció que, si el gobierno ecuatoriano liderado por Daniel Noboa, continúa violando las leyes internacionales “habrá respuestas de los Gobiernos a lo largo del mundo ante el irrespeto de las leyes”.
De igual forma, aplaudió la iniciativa del gobierno hondureño al convocar la Cumbre Extraordinaria Virtual, ante las acciones inesperadas por parte de Ecuador, así como también rechazó el lenguaje injustificado ante el mundo.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez