Araure, estado Portuguesa.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene como objetivo dañar la percepción económica del país.
Durante la I Expo Venezuela Produce 2024, efectuada en el Aeropuerto «Batalla de Araure», ubicado en el estado Portuguesa, el Jefe de Estado se pronunció sobre la renovación de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, anunciado recientemente por el Gobierno de Joe Biden.
“Los apellidos solicitaron nuevas sanciones. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela, no pueden amenazar a Venezuela.
El 99.9% de los sectores productivos de Venezuela, hoy por hoy, estamos trabajando y produciendo, solo el 0.1% de lo que son ellos, los apellidos, pidiendo sanciones y hacerle daño económico, hacerle daño a la percepción económica de Venezuela”, afirmó.
En su encuentro con más de 39 empresas públicas y privadas, el Presidente aseveró que si la derecha toma el poder político, cada decisión que se tome “sería en favor de los apellidos”, y dejarían a un lado al sector productivo nacional.
“Frente a las amenazas, las sanciones que ellos creen que nos asustan no hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional”, dijo.
Crecimiento económico
Para el Presidente, las proyecciones anunciadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4% para Venezuela, colocándolo como el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe en 2024, no se acerca a la realidad de su economía real y productiva.
“Venezuela crecerá en su economía real, su economía productiva, su nuevo modelo económico es el que está creciendo. Vamos a crecer por lo menos 8% con licencia neocolonial, sin licencia, nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar” expresó.
El Mandatario Nacional describió a Venezuela como una nación que comenzó desde inicios de la Revolución Bolivariana, a producir, de acuerdo a su propio modelo económico diversificado y productivo.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz