• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro sostuvo encuentro bilateral con Vice Primer Ministro de Vietnam

porPrensa Presidencial

Abr 18, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Sede Pdvsa La Campiña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral este jueves, con el Viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, TranLuuQuang.

Durante la reunión, el jefe de Estado y el delegado vietnamita, firmaron varios acuerdos de cooperación, en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Vietnam.

En la reunión estuvieron presentes por la delegación de Vietnam el ministro de Construcción, presidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam/Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, NguyenThanhNghi; el embajador de la República Socialista de Vietnam ante la República Bolivariana de Venezuela, VuTrungMy.

Igualmente, estuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Ha Kim Ngoc; el viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, Le Van Tuyen; el viceministro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, NguyenHoangHiep; y el presidente del Comité Popular de la ciudad de HaiPhong, Nguyen Van Tung.

Por Venezuela acompañaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, y el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil.

El representante vietnamita arribó a Venezuela el pasado miércoles, con el objetivo de fortalecer la hermandad y cooperación entre Hanói y Caracas.

Con este encuentro, ambas naciones manifiestan su voluntad de avanzar conjuntamente en las alianzas estratégicas que datan de hace 34 años.

Vietnam y Venezuela, mantienen un intercambio comercial que en años recientes se ha consolidado en importantes áreas como la construcción de viviendas, tecnología, petróleo, gas, sector agrícola y otros.

Estos acuerdos suscritos permitirán avanzar en el desarrollo, prosperidad y bienestar entre los pueblos de ambas naciones.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz