• Dom. Jul 14th, 2024

ALBA-TCP se consolida como fundadora del nuevo orden internacional

porPrensa Presidencial

Abr 24, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- En la construcción del nuevo orden mundial, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se consolida como vanguardia del esquema geopolítico con visión multicéntrica y pluripolar que define “al mundo alternativo, a la nueva humanidad”.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien valoró positivamente los “grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo”, así como el surgimiento de nuevos valores a los que el ALBA-TCP ya está conectada.

“Hay grandes cambios civilizatorios en la conciencia del mundo, van surgiendo los nuevos valores de un mundo que está naciendo, de un nuevo orden internacional y el ALBA ya está conectada con el nuevo poder y con esa civilización. Creo que el ALBA puede asumirse a sí misma como parte de los países y regiones fundadoras del nuevo mundo que está naciendo, del nuevo orden internacional multipolar, pluricéntrico”, enfatizó durante la instalación de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALBA-TCP.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, reiteró que el mundo transita hacia “un gran cambio civilizatorio”, que va de la mano con la nueva configuración del poder mundial, donde emergen nuevas potencias emergentes “que traen el aliento de siglos en su fuerza creadora” como el grupo BRICS.

En este sentido, puntualizó que los BRICS se afianzan como “un gran polo integrador de la diversidad de los continentes y las regiones”, siendo un ejemplo fehaciente del nuevo mundo que está surgiendo.

“Tengamos conciencia de donde estamos, quienes somos, de dónde venimos, de la fuerza que reunimos aquí, de los pueblos”, reflexionó.

Prensa Presidencial / Karelis González