• Vie. Nov 22nd, 2024

Venezuela alerta que EE.UU. busca dividir fuerzas revolucionarias en Bolivia

porPrensa Presidencial

Abr 29, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) pretende dividir las fuerzas populares y revolucionarias de Bolivia para recolonizar América Latina.

“La apuesta principal del imperio estadounidense y de la fascista boliviana, es dividir las fuerzas populares, socialistas y revolucionarias indo-bolivianas; dividir, enfrentar hasta un punto imposible de reconciliar el liderazgo del compañero Evo Morales, el liderazgo del presidente Lucho Arce, ese es el plan”, denunció el jefe de Estado.

Desde el programa N.º 43 de “Con Maduro +”, el presidente Maduro, en el segmento “Zona Digital” comentó sobre la información filtrada de la embajada de EE.UU. en la Paz, capital de Bolivia, que confirma un plan articulado para imponer una ruptura del Movimiento al Socialismo (MAS), para establecer un proyecto de recolonización de América Latina.

Sobre estas pretensiones que se develan ante los futuros comicios generales de 2025, el Presidente advirtió que este accionar tiene como objetivo la apropiación de recursos naturales como el litio de Bolivia.

“El objetivo material es el litio, pero el objetivo político es acabar de raíz la revolución democrática cultural que se ha levantado en Bolivia en las últimas dos décadas, así que ya queda en el liderazgo en el pueblo boliviano reencontrarse, reunificarse y derrotar este plan del imperialismo para recolonizar Bolivia”, dijo.

Bajo esas pretensiones, explicó que Norteamérica registra una pérdida de influencia en Asia, Eurasia y África, por lo que “refugiarse y recolonizar nuestra América, es el plan básico”, para ellos.

Como visión de esa pretensión, el presidente Maduro, expuso que EE.UU. promueve liderazgos fascistas como el de Jair Bolsonaro, en Brasil, y Javier Milei, en Argentina.

Ante ello, llamó al pueblo de Bolivia, a las bases campesinas y obreras, a las bases indígenas, urbanas, a mujeres y bartolinas “a no permitir que se cumpla el pronóstico y la profecía del plan imperialista que se está dirigiendo desde la propia embajada de Estados Unidos, en La Paz”.

Prensa Presidencial/ Rosiris Ortega Ortiz